“No queremos dinero, sino justicia, mis nietos están huérfanos”, dice madre de dos mujeres que fallecieron en tragedia del Jet Set
Hasta el momento, suman 35 las querellas interpuestas en la jurisdicción penal por parte de familiares de víctimas y sobrevivientes, quienes reclaman justicia y reparación por las pérdidas humanas y daños sufridos.
Actualizado: 22 de Julio, 2025, 05:01 PM
Publicado: 03 de Mayo, 2025, 04:44 PM
Santo Domingo “No queremos dinero, sino justicia, que se lo lleven preso”.– Santo Domingo.- “No queremos dinero, sino justicia, que se lo lleven preso”, fueron las palabras entre llantos de Maira López, madre de dos mujeres que fallecieron tras desplomarse el techo de la discoteca Jet Set, la madrugada del pasado martes 8 de abril.
Entre las 233 víctimas mortales que dejó la tragedia, se encuentran las dos hermanas, Patricia Yisel Acosta López y Jessica Pamela Acosta López, quienes dejan en orfandad 4 infantes.
“Mis hijas dejaron cada una dos hijos y están huérfanos ahora”, indicó Maira.
En medio de la tristeza que embarga a la madre por la muerte de sus hijas, calificó lo sucedido “como lo más grande que ha podido sentir”. De igual manera sostuvo que próximamente demandará a los dueños del establecimiento.
En tanto que el padre de Patricia y Jessica, manifestó su preocupación debido a que hasta el momento ninguna persona se ha pronunciado en relación a lo que pasó esa fatídica noche.
Sobre la tragedia
Durante una fiesta de cumpleaños en la discoteca del Jet Set, en la que se encontraba la orquesta del merenguero Rubby Perez, el techo del establecimiento se desplomó, dejando cientos de personas bajo los escombros.
Al establecimiento se presentaron las autoridades entre ellas, Sistema Nacional de Emergencias 911, la Policía Nacional, El Centro de Operaciones de Emergencias, Unidades de Bomberos, el Ministerio de Defensa y la Defensa Civil, todos unidos por una misma causa, “salvar vidas”.
La tragedia dejó un saldo de 233 víctimas mortales y más de 100 heridos. Entre las víctimas mortales están: El ex pelotero Octavio Dotel, la gobernadora de Montecristi, Nelsy M. Cruz Martínez, ex pelotero de Grandes Ligas, Tony Blanco,el saxofonista de Rubby, conocido como Chican.
Países como El Gobierno y el Consejo Presidencial de Transición (CPT) de Haití, Estados Unidos, Colombia, México, España, Venezuela Argentina, Chile, Puerto Rico, Panamá y Costa Rica se unieron a las muestras de apoyo, por la tragedia.
Hasta el momento, suman 35 las querellas interpuestas en la jurisdicción penal por parte de familiares de víctimas y sobrevivientes, quienes reclaman justicia y reparación por las pérdidas humanas y daños sufridos.

