SANTO DOMINGO.- Al juramentarse como secretaria del bufete directivo del Senado de la República, Ginette Bournigal, aseguró que sólo se juramentó en ese cargo por respeto a la decisión que tomó el comité ejecutivo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de ponerla en esa posición.
El pasado jueves 12 del presente mes, la comisión ejecutiva del PRM decidió mantener a Bournigal como secretaria del bufete directivo del Senado.
“No quería aceptar la secretaría pero se iba a ver feo, porque fue una decisión que tomó la comisión ejecutiva y así la aceptamos”, dijo Bournigal.
Según la senadora quería dirigir el Senado para hacer un trabajo distinto y moderno.
“Todos los que nos animó a querer participar como presidenta fue la visión de hacer algo distinto, más moderno, más institucionalista pero como digo, somos respetuosos de las decisiones del comité ejecutivo”, expresó.
Desde la campaña en 2015, el presidente Luis Abinader y Eduardo Estrella formalizaron un acuerdo político, donde se comprometieron a trabajar por la construcción de una gran alianza opositora para ganar las próximas elecciones.
Luego de ganadas las elecciones, el PRM decidió que Eduardo Estrella debía ser el presidente del Senado. Este acuerdo seguirá hasta el próximo 2023, luego de que la comisión ejecutiva de esa organización política lo ratificara en la posición que ocupa desde 2020.
“Yo quería ser presidenta del Senado porque tengo un derecho adquirido. Yo pienso, humildemente que ningún acuerdo está por encima de la fortaleza de los partidos políticos que son los que sostienen la democracia, pero yo respetuosa de la decisión del comité ejecutivo de mi partido y creo que en este momento no tenemos que hacer ningún ruido y no es lo mismo reeditar antiguas rencillas”, indicó.
Bournigal ha criticado en varias ocasiones la gestión de Eduardo Estrella al frente del Senado de la República, asegurando que no ha sabido ser un líder, manejándose con una actitud “cerrada”.