x
Batalla Electoral 2024

Nómada digital: un nuevo estilo de vida que permite trabajar y viajar al mismo tiempo

El nomadismo digital no debe verse como un trabajo o una profesión, sino como un estilo de vida que combina cambios a nivel laboral.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN.- El mundo está cambiando y las personas van adoptando nuevos estilos de vida, en este caso un nómada digital se define como un profesional que usa las nuevas tecnologías para trabajar, y que lleva a cabo un estilo de vida nómada.  Por lo general, los nómadas digitales trabajan de forma remota.

Ruben Galindo, fundador de la empresa Airtm, expresó  que “un nómada digital es una persona que utiliza para ejercer su profesión y/o vender sus conocimientos a otras personas o empresas. En otras palabras, trabaja de forma remota lo que le permite tener una vida de nómada, es decir, viajando”.

Airtm, es una plataforma de servicios financieros permite que cualquier persona pueda ahorrar o intercambiar dinero en la nube, especialmente con dólares digitales.

Asimismo, se ha tomado la decisión de apoyar a los emprendedores digitales de América Latina para representarlo con un cambio de imagen que permita saber que en esa plataforma se pueden recibir los pagos en dólares digitales de productos y servicios ofrecidos en el extranjero.

Un nómada tiene las siguientes características

Libertad de movimiento: la persona trabaja a través de internet desde cualquier lugar del mundo.

Diferentes modelos de negocio: autónomo, empresario y para otra persona o cuenta ajena.

Estilo de vida: el nomadismo digital no debe verse como un trabajo o una profesión, sino como un estilo de vida que combina cambios a nivel laboral y la decisión de tener de todo sin estar sujeto a las normas de la sociedad habitual en los trabajos.

Tipos de nómadas digitales

Nómada digital freelance (autónomo)

Un freelance (autónomo o persona que trabaja por cuenta propia) es alguien que vende servicios de manera online. Por lo tanto, la persona no tendría que desplazarse hasta una oficina.

Nómada digital emprendedor

Aquí lo principal es la posibilidad de tener ingresos pasivos; es decir, generar ingresos sin vender el tiempo propio.

Pero eso no es lo único importante a tener en cuenta, pues en los negocios online hay otra forma de ganar estos ingresos pasivos: los infoproductos, que son productos digitales en el que el creador explica o transmite su conocimiento y experiencia acerca de un tema.

Nómada digital por cuenta ajena (para otra persona)

Muchas empresas ya no quieren trabajadores que cumplan un horario, sino empleados que se focalicen en cumplir objetivos. si a eso se le suman las posibilidades de trabajar en equipo en remoto, la necesidad de tener a la persona físicamente disminuyen.

Comenta con facebook