x

“Nop”, injusta SIP

Nadie desconoce incidentes particulares, como el del Canódromo, que pueden ocurrir hasta en Suecia, ¿pero “obstaculizar la prensa” como política oficial? ¡Diantre! Este cuento sí ha cambiado…

José Báez Guerrero
Escuchar el artículo
Detener

La Sociedad Interamericana de Prensa incluyó a República Dominicana, Estados Unidos y otros diez países –como Cuba, Venezuela y Bolivia— en una increíble resolución, instando a sus gobiernos a “desmantelar la cultura del secreto” y abstenerse de “obstaculizar y restringir el trabajo de la prensa”. ¡Recórcholis!

Llevo más de cuatro décadas ejerciendo el periodismo, como reportero, editorialista, profesor, director, corresponsal o productor; nunca ha habido aquí tanta libertad de prensa y de expresión como hoy. La SIP se queja de alegadas restricciones al acceso a información oficial como limitantes a la libertad de expresión y los derechos del público a estar informado. Pero no sé a cuáles restricciones se refiere, aparte de las partes oscuras de uno u otro fideicomiso oficial, que comoquiera la prensa desmenuza.

Más daño hacen: mucha innecesaria publicidad oficial (premio al darla y castigo al negarla); el denigrante lawfare y la comodidad de malos reporteros. Nadie desconoce incidentes particulares, como el del Canódromo, que pueden ocurrir hasta en Suecia, ¿pero “obstaculizar la prensa” como política oficial? ¡Diantre! Este cuento sí ha cambiado…

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

«Johnny Vive» llega a Puerto Rico para celebrar Legado de Johnny Ventura

La reina Camila cancela toda su agenda pública esta semana por una infección en el pecho

¡Que viva la risa! Día Internacional del Payaso

La elaboración japonesa «sake» será inscrita como patrimonio cultural por la Unesco

Cassandre Jacques renuncia al concurso de Miss Mundo RD tras «profunda reflexión»

Ingenieros crean robot-serpiente para buscar desaparecidos en catástrofes

Puertorriqueños comienzan a votar en unas elecciones que se prevén históricas

Sede de Netflix en Francia, registrada por sospechas de blanqueo y fraude fiscal