Noticias SIN y Mucho Más 2 de septiembre: Uno de los muertos en Herrera estaba bajo libertad condicional por caso David Ortiz
En relación con este hecho, “Barba Negra”, otro de los señalados en el incidente, se entregó hoy a las autoridades
Actualizado: 02 de Septiembre, 2025, 07:12 PM
Publicado: 02 de Septiembre, 2025, 06:36 PM
José Eduardo Ciprián Lebrón, alias “Chucky”, uno de los tres hombres asesinados en el tiroteo ocurrido en el sector Libertador de Herrera, se encontraba bajo libertad condicional. Ciprián fue condenado por su vinculación al atentado contra el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, así como por otro caso de homicidio.
En relación con este hecho, “Barba Negra”, otro de los señalados en el incidente, se entregó hoy a las autoridades.
Comerciantes de Haina denuncian aumento de asaltos armados
Residentes y pequeños comerciantes de Haina reportan un resurgimiento de asaltos a mano armada, lo que ha alterado sus actividades cotidianas. En las últimas dos semanas, al menos cinco negocios fueron asaltados por grupos de jóvenes encapuchados que se movilizan en motocicletas.
Los afectados exigen a las autoridades acciones contundentes más allá del simple patrullaje, y reclaman que se actúe con mano dura contra los antisociales.
Cuatro agentes enfrentarán medida de coerción por presunta agresión sexual
La Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo conocerá este miércoles la solicitud de medida de coerción contra cuatro miembros de la Policía Nacional y de la Armada, acusados de violación y agresión sexual a una mujer haitiana, hecho ocurrido el 29 de julio en la Avenida España, en Santo Domingo Este.
Los imputados son: Clara Rosa Yoli Gerónimo (sargento PN), Ronny Alberto Monzón Sánchez (raso PN), Luis Ángel Taveras Herrera (Armada) y Edwin Yurier Martínez Araujo (PN).
Según la denuncia, los agentes obligaron a la víctima a subirse a un vehículo oficial cuando se desplazaba en un taxi desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas. La audiencia está fijada para las 9:00 de la mañana.
Medida de coerción contra acusados de violación colectiva en Villa González será conocida este miércoles
Un tribunal de Santiago conocerá también este miércoles la solicitud de medida de coerción contra seis hombres acusados de violación sexual colectiva a una joven de 21 años en Villa González.
El Ministerio Público, solicitó prisión preventiva para José Alfonso Rubiera Rodríguez, Delfri de Jesús Rodríguez, Edwin Manuel Castro Guzmán, Javier Eduardo Núñez Toribio, Oniel Rafael Pichardo Martínez y Yamir Fernando Pérez Toribio. Un séptimo implicado permanece prófugo.
Preocupa deterioro en obras aún no inauguradas del Metro de Los Alcarrizos
Municipes de Los Alcarrizos expresaron su preocupación por los signos de corrosión y deterioro en la ampliación del Metro, revelados por el programa El Informe con Alicia Ortega, a pesar de que la obra aún no ha sido concluida ni inaugurada.
El ingeniero José Adolfo Herrera, representante técnico de la OPRET, admitió que existen “fallas cosméticas” como diferencias de tono en el concreto, producto de una ejecución fragmentada en la que participaron 35 empresas. Indicó que ya se aplica una pintura a base de cemento para corregir los desperfectos.
Explosión de camión tanquero deja dos heridos en la Circunvalación Santo Domingo
Un camión tanquero cargado de combustible, se incendió tras chocar con otro vehículo presuntamente estacionado en la Circunvalación Santo Domingo, cerca de Harás Nacionales, en dirección a la autopista Juan Pablo II.
El conductor del tanquero, Marino Ramírez, fue rescatado por el 9-1-1 y trasladado a un hospital. Su estado de salud aún es desconocido. El otro conductor, Ángel Peña Pérez, sufrió golpes y laceraciones, pero se encuentra fuera de peligro, según indicó el propietario de la empresa para la que trabaja.
Visita del FMI despierta preocupación por posible reforma fiscal
La reciente visita de una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) al país ha generado inquietud en sectores económicos y políticos, ante la posibilidad de una reforma fiscal no consensuada.
El economista Daris Cuevas, advirtió que un acuerdo con el organismo podría conllevar ajustes fiscales, como recortes a subsidios y aumentos de impuestos. Legisladores opositores alertaron que esta visita sería el primer paso hacia un pacto sin debate amplio con la sociedad.

Manuela Valenzuela
Licenciada en Comunicación Social | Community Manager | Analista de redes sociales |
Apasionada por el periodismo de investigación | Comprometida con la formación continua y la innovación en comunicación.
Biografía completa »