SANTO DOMINGO.- El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) informó que trabajará con el Ministerio de Agricultura para disminuir los precios de los productos de la canasta básica entre un cinco y 30 por ciento respectivamente.
Efraín Toribio, director de la institución, llamó a la población a mantenerse en calma, al garantizar el abasto de alimentos.
Toribio habló al término de una misa para la celebración del 49 aniversario de la fundación del FEDA, en la iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes ubicada en la Zona Colonial.
El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario se ha concentrado en la ejecución de nuevos proyectos y la continuación de otros iniciados en el pasado gobierno, destacó el titular.
Además, indicó que por disposición del presidente Luis Abinader, el FEDA participa junto al IDECOOP en las gestiones de incorporación de cooperativas agropecuarias.
Esta institución está facultada para ejecutar medidas de políticas públicas para promover el desarrollo rural sostenible, con énfasis en mejorar la calidad de vida de las familias del campo, contribuir a reducir la pobreza y mejorar la capacidad competitiva de la agropecuaria nacional mediante financiamiento.