x
Batalla Electoral 2024

Nueva agresión incendiaria: ahora desde y en Loma Ortega

De nuevo los incendios intencionales planificados reaparecieron el pasado domingo en los predios de FALCONDO, ahora en  de Loma Ortega, próximo a Loma Miranda.

El plan de degradación de la flora y la fauna, la agresión a la biodiversidad, continua en un territorio controlado por el consorcio transnacional minero y  por  autoridades civiles y militares; lo que indica la existencia de complicidades criminales con fines inconfesables,  que es preciso detener y sancionar.

Tres  focos ubicados en puntos estratégicos de Loma Ortega, que eventualmente posibilitarían extender el fuego y volver afectar otras aéreas de Miranda, indican que los enemigos de su condición de Parque Nacional no cesan de maquinar contra esa decisión popular; razón para insistir en sacar a FALCONDO de esos predios, ahora traspasada sus acciones a una empresa fantasma evidentemente vinculada a mafias minero- financieras internacionales.

Hay que destacar que mientras las unidades para-miltares de FALCONDO se mueven a sus anchas en ambas Lomas, a las comunidades aledañas y a los movimientos sociales y ambientalistas que la defienden contra las talas, los incendios y la minería destructiva, las unidades militares y policiales apostadas en esos predios,  les impiden penetrar  protegiendo  así actividades empresariales prohibidas por sentencias judiciales.

Urge sacar  a Falcondo, respetar las decisiones de los tribunales y reemplazar una militarización complice por el necesario  control social  del pueblo que defiende el patrimonio natural en esa zona y en todo el país.

Comenta con facebook