x

Al menos cuatro muertos deja un accidente de tráfico en la capital de Nicaragua

Incidente

Todos los fallecidos iban a bordo del vehículo ligero, que terminó volcado sobre un bulevar, mientras los cadáveres quedaron alrededor del carro, de acuerdo con las imágenes divulgadas por los medios.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

San José.- Al menos cuatro fallecidos, entre ellos dos hermanos, y dos heridos dejó un accidente de tránsito ocurrido este domingo entre un camión contenedor y un vehículo liviano en Managua, informaron fuentes de socorro.

El accidente ocurrió en las afueras de la Fuerza Aérea, en Managua, en la carretera panamericana norte, cuando el conductor del automóvil en el que viajaban las víctimas giró hacia la izquierda en dirección a una tienda de conveniencia, y chocó con un camión de carga que circulaba de este a oeste, de acuerdo con el informe preliminar.

Las víctimas fueron identificadas como Bryan y Hamilton Mora Estrada (hermanos), Karelia Alejandra Sánchez Ruiz y un joven de nombre Gilbert, según la emisora La Nueva Radio Ya.

En el accidente de tráfico también resultaron lesionados las jóvenes Yahari Sánchez Ruiz, hermana de una de las fallecidas, y otra adolescente, quienes fueron trasladados de emergencia a un centro hospitalario de la capital nicaragüense.

El conductor del camión contenedor, con placa guatemalteca, era conducido por el guatemalteco Marvin Hernández, de 47 años, quien fue detenido por la Policía Nacional para realizar las respectivas investigaciones.

Según Hernández, él circulaba por su carril y quien conducía el vehículo particular cruzó de forma inesperada la carretera.

Todos los fallecidos iban a bordo del vehículo ligero, que terminó volcado sobre un bulevar, mientras los cadáveres quedaron alrededor del carro, de acuerdo con las imágenes divulgadas por los medios.

Con 623 fallecidos, los accidentes de tráfico se ubican entre las primeras 9 causas de defunción en el país centroamericano, de 6,8 millones de habitantes.

En 2022 un total de 642 personas murieron en las carreteras de Nicaragua, según datos del Ministerio de Salud. 

Comenta con facebook