REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La aplicación propiedad de Meta, estaría trabajando en una nueva funcionalidad que le permitiría a los usuarios guardar los mensajes temporales que les son enviados en una sección especial, aún cuando el mensaje se haya borrado del chat después del tiempo configurado por la persona que lo envía.
En cuanto a esto, la plataforma de mensajería habilitó por primera vez el uso de mensajes temporales en Noviembre del año 2020, iniciando con un periodo predeterminado de 7 días, tras los cuales todos los datos enviados a otros contactos bajo esta modalidad serían eliminados. Un año después, la compañía permitió configurar estos tiempos a 24 horas y 90 días.
Estos llamados mensajes temporales han sido recibidos de manera positiva por los usuarios de la plataforma desde su lanzamiento, pues una vez se cumple tiempo para revisarlos, que ha sido determinado por el remitente en todos los contactos, algunos o solo para un grupo o persona en especial, estos mensajes se borran definitivamente de la conversación.
No obstante, algunos de los usuarios del servicio de mensajería sí desean mantener todo su historial de conversaciones así sean mensajes temporales, y por ello es que los desarrolladores de Meta están creando una nueva función que permite guardar este tipo de mensajes y que en los próximos días estará disponible para las versiones Beta de Android, iOS y Whatsapp Web.
Sin embargo, WABetaInfo, el portal conocido por informar sobre todas las innovaciones de la aplicación, ha informado que en algunas versiones beta de la plataforma ya se ha incorporado una sección en la configuración que permite guardar los mensajes que sean recibidos como temporales.
Así mismo, el sitio de noticias compartió una captura de pantalla en la que se puede leer que Whatsapp destaca que cualquiera puede guardar o eliminar los mensajes temporales que son recibidos y que en el caso de los grupos, son los administradores los que tienen el poder de limitar o configurar estas posibilidades.
En cuanto a la manera de acceder esta función, por ahora se conoce que este tipo de mensajes se podrán revisar desde una sección específica llamada “Mensajes guardados” que será dispuesta para este fin dentro del apartado de información de los chats.
Como la mayoría de información que filtra sobre las actualizaciones del popular servicio de mensajería, aún no se sabe cuando estará disponible esta opción para ser probada en versiones Beta y de manera masiva para todos los usuarios.
Pero esta no es la única actualización que se viene para Whatsapp, pues también se planea permitir que las personas puedan decidir si desean que se muestre el estado “En línea” o no. Y será tan fácil como acceder a las configuraciones de privacidad y desmarcar la opción.
Y es que Whatsapp siempre se ha esmerado por traer actualizaciones pensando en la privacidad de las personas y mejorar su experiencia en la plataforma. Ahora, la otra función más esperada es la que permitirá ocultar el estado “En línea” para que los contactos no sepan si se está o no disponible.
Y con esto, una vez más ha sido WABetaInfo el portal encargado de anunciar esta próxima actualización, que ya se encuentra en prueba en las versiones beta 2.22.16.12 de Whatsapp para Android. Por lo que los usuarios esperan que muy pronto esté disponible para todas las ediciones y sistemas operativos.
Por el momento, si se desea evitar que las demás personas sepan si se está en línea o no, hay que recurrir a otro tipo de soluciones como trucos y aplicaciones de terceros, pero por lo que se ha podido conocer, en muy poco tiempo esta opción será accesible para todos y a través de una configuración muy sencilla.
Y es que de acuerdo con lo anunciado por el sitio citado, estas nuevas funciones estarán disponibles desde un nuevo menú llamado “Hora de última vez y en línea”, que no es más que una actualización a los ya conocidos ajustes de privacidad, pero que ahora dejará decidir si el resto de contactos pueden ver cuándo se está conectado.
Además, se ofrecerán dos opciones más para esta nueva herramienta, una activa la visualización del estado para todos y la otra permitirá configurar la hora de la última conexión.
Es decir, que si se configura la plataforma para que solo algunos contactos específicos puedan ver la última hora de conexión, solo ellos podrán saber también si se está en línea. Así mismo, si nadie puede acceder a la hora en que se abrió la aplicación por última vez, tampoco sabrán si actualmente se está en línea.
Sin embargo, la fecha de estreno oficial de esta nueva actualización aún es desconocida, pues aunque se espera que sea pronto, esta función fue introducida de manera oculta y sin avisar en la versiones Beta, lo que implica que aún está en desarrollo. Por ende, para estar al tanto de todo lo que ocurre en Whatsapp hay que instalar esta edición.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email