x
Batalla Electoral 2024

Nueva función de Windows 11 utilizará comandos de voz

computador

Además de ser una herramienta para brindar comodidad, Microsoft también busca dar más opciones de accesibilidad, ya que será posible crear atajos de voz para personalizar acciones específicas e hilar secuencias que agrupen diferentes funciones.

Imagen sin descripción

Redacción.- La nueva función de Windows 11, facilitará el uso del computador, el sistema operativo prepara la llegada de comandos de voz para realizar acciones como abrir archivos o acceder a internet.

Windows Insider, el programa de pruebas al que tienen acceso algunos usuarios, será el escenario en el que esta función empiece a operar antes de llegar a todos los dispositivos y ya se conocen detalles de cómo se podrá utilizar.

Además de ser una herramienta para brindar comodidad, Microsoft también busca dar más opciones de accesibilidad, ya que será posible crear atajos de voz para personalizar acciones específicas e hilar secuencias que agrupen diferentes funciones.

Atajos de Voz

Los atajos de voz pueden ser configurados para una amplia variedad de acciones, desde abrir carpetas o archivos hasta realizar clics o presionar teclas específicas. Este sistema está diseñado para mejorar la productividad del usuario al proporcionar un acceso rápido a funciones cotidianas mediante una interfaz de voz fácil de usar.

Para activar esta función, el usuario simplemente tiene que llamar a la ventana de comandos de voz mencionando “¿Qué puedo decir?”. Una vez dentro, se debe hacer clic en Crear un nuevo atajo y allí añadir el comando deseado.

El sistema nos pedirá que introduzcamos lo que queremos decir para activar el atajo y luego seleccionar una acción a ejecutar de un listado de opciones, que pueden ser: “Abrir Carpeta”, “Abrir Archivo”, “Presionar teclas” o “Hacer clic con el ratón”. Las opciones las escoge cada usuario.

La versatilidad de los comandos de voz también permite organizar atajos en grupos o agregarlos al listado general, ofreciendo una mayor personalización y organización para cada usuario. Por ejemplo, pedir: “iniciar jornada de trabajo” y que el computador junte dos comandos de voz que abran una carpeta con archivos y de acceso a un documento específico.

En caso de olvidar alguna frase o comando, el sistema permite consultar fácilmente las acciones disponibles diciendo: “Mostrar atajos de voz”.

Para probar esta y las otras funciones que Microsoft está desarrollando para el sistema operativo, hay que acceder al programa Windows Insider. En el caso específico de los comandos de voz se debe descargar la versión 26020 del canal Canary.

Comenta con facebook