Nueva onda tropical aumenta probabilidades de lluvias en el país

Según el meteorólogo Ariel Manzanillo, aunque una onda tropical ya se aleja del área de pronóstico, otra se aproxima desde el mar Caribe y comenzará a impactar a partir de este viernes.

2 minutos de lectura
Nueva onda tropical aumenta probabilidades de lluvias en el país

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.– Santo Domingo. – Una nueva onda tropical se acerca al territorio nacional, lo que incrementa las probabilidades de precipitaciones en varias zonas del país. Con el polvo del Sahara alejándose temporalmente de la región, las condiciones atmosféricas se tornan más favorables para la ocurrencia de lluvias en los próximos días.

Según el meteorólogo Ariel Manzanillo, aunque una onda tropical ya se aleja del área de pronóstico, otra se aproxima desde el mar Caribe y comenzará a impactar a partir de este viernes. Su mayor actividad se registrará en aguas del Caribe, pero los vientos podrían arrastrar nubosidad hacia el territorio nacional.

Durante la mañana del viernes, se esperan chubascos en provincias del este como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y El Seibo. En horas de la tarde, algunas zonas del Cibao podrían experimentar lluvias débiles, mientras que en el Gran Santo Domingo se pronostican nublados y chubascos dispersos de corta duración.

El pronóstico extendido indica que las lluvias continuarán durante el sábado, el domingo y parte de la próxima semana, debido al avance de esta nueva onda tropical.

Manzanillo concluyó su informe recordando a la población mantenerse informada: “Sin importar el clima, siempre saque usted su propio sol”.

Manuela Valenzuela

Manuela Valenzuela

Licenciada en Comunicación Social | Community Manager | Analista de redes sociales | 

Apasionada por el periodismo de investigación | Comprometida con la formación continua y la innovación en comunicación.

Biografía completa »
Sígueme en :
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR