REDACCIÓN.- YouTube anuncia una nueva funcionalidad con la que hará más accesibles sus contenidos, a fin de captar y mantener la atención de sus usuarios, lo que hará más accesible su contenido.
A partir de ahora, todo el que acceda a un video de la plataforma podrá ver de antemano las partes más reproducidas de esos vídeos, sin tener que verlo completo para encontrar la parte que realmente le interesa.
El anuncio se hace después de que, a finales del año pasado, YouTube para Android permitiera probar a sus clientes Premium esta funcionalidad por tiempo limitado. Ahora, cinco meses después, esta característica ya empieza a ser accesible, tanto en la versión móvil como en la de escritorio, para todos sus usuarios.
Para descubrir las partes más reproducidas de un vídeo tan solo hay que deslizar el cursor de reproducción y desplazarse durante la emisión, momento en el cual aparecerá un gráfico que indicará las veces que una parte del vídeo ha sido reproducida.
Si el gráfico es alto significa que es una de las partes más vistas del vídeo, mostrando para el momento más repetido una insignia que indicará que es la parte que más veces se ha visto en el vídeo por parte de otros usuarios. De este modo, se puede adelantar la reproducción a los momentos del vídeo más vistos, que suelen ser lo más importantes.
Esta funcionalidad permite ver de antemano las partes más reproducidas de cada vídeo.
Asimimo, YouTube adelantó un experimento que llevará a cabo entre sus suscriptores de la versión de pago que les permitirá «buscar el momento exacto de un vídeo que quieran visualizar». Además, también presentó una función que, bajo el nombre ‘Single Loop’, permite al usuario reproducir un determinado vídeo en bucle.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email