SANTO DOMINGO.- Quico Tabar no le ha hecho caso al decreto número 63-22 que emitió el Gobierno, el cual se declara de interés nacional la regularización de las bancas de loterías que operen en todo el territorio nacional.
Así consideró este miércoles el abogado José Castillo, quien expresó que en vez de que el administrador de la Lotería Nacional respetar la ley, las resoluciones y los decretos, lo que ha hecho es un llamado a «entren tó».
Entrevistado en el programa El Despertador, Castillo sostuvo que hay más bancas que escuelas y hospitales, y que esto no puede seguir así.
«Es decir todo el que tiene bancas de loterías o todo el que quiera fabricar y colocarlas pueden inscribir sus bancas en este proceso, cuestión que la sociedad dominicana y todo el que estamos en este ambiente la rechazamos».
Dijo que este país no merece la suerte que ha tenido en los últimos 11 años, donde hay un desorden en los juegos de azar.
«Que el Estado y el presidente se comprometieron a clausurar todas las bancas ilegales pero no lo han hecho, lo que han estado incentivando la creación de más bancas». sostuvo.