La novena temporada de PGT contará con un horario propio y seguirá formando jóvenes talentos.
Santo Domingo.– El programa “Pequeños Grandes Talentos” (PGT), que durante ocho años ha proyectado el talento de cientos de niños, niñas y adolescentes dominicanos, anunció su novena temporada para 2026 en Color Visión y su expansión como franquicia internacional.
Los productores Iván Ruiz y Laura Guzmán compartieron las novedades, destacando que PGT se reafirma como una "escuela familiar", una plataforma que forma, acompaña y transforma las vidas de los jóvenes participantes, apostando por los valores familiares y la creación de oportunidades en un nicho tradicionalmente desatendido.
"Estamos agradecidos con Dios por estos ocho años de nuestro proyecto, que es una apuesta para valorar las familias dominicanas y los valores que tanto necesitamos reforzar", expresó Guzmán durante un “networking brunch” de preventa en Jardín Secreto para mostrar a las agencias publicitarias y relacionados resultados y proyecciones.
Iván Ruiz, productor y conductor, destacó que a diferencia de los realities tradicionales, que culminan con la premiación de un ganador, PGT mantiene un compromiso a largo plazo con sus participantes.
“Cada historia de éxito demuestra que la inversión en un niño tiene el potencial de transformar vidas y familias”, agregó Ruiz tras valorar la gran acogida de la más reciente temporada, donde cerca de 800 niños se presentaron a las audiciones, algunos viajando desde el interior del país.
"Ellos vienen en busca de la oportunidad", afirmó Ruiz, lo que demuestra “la carencia de nichos y plataformas para que los jóvenes talentos se desarrollen y para muchos PGT es la única puerta que se les abre en el país”.
De cara a la novena temporada, el programa tendrá de nuevo un horario propio, fuera del tradicional espacio de "El Show del Mediodía", en el que surgió.
Iván Ruiz agradeció a Ángel Laureano, director general de Color Visión, por insistir durante años en dar este paso. "Gracias a Domingo Bermúdez y a Color Visión, que creyeron en este proyecto y para nosotros eso es sumamente importante", expresó Ruiz.
Durante ocho años, PGT ha liderado su franja horaria, con un promedio de cuatro puntos de rating, y ha reunido a millones de espectadores, logrando "unir de nuevo a la familia a través de la pantalla".
El éxito de PGT ha trascendido las fronteras nacionales. Los productores han establecido contactos en Puerto Rico y Panamá para convertir el programa en una franquicia internacional, llevando la plataforma que descubre talentos a toda América.
“Este proyecto es para la gloria de Dios, dirigido, creado por Dios para la niñez dominicana y nosotros creemos en los valores y creemos que los valores venden, pero no se venden”, manifestó Iván Ruiz al concluir el evento.