Diputados enfatizan que la actualización legal mejora la eficiencia y reduce la carga en tribunales.
Santo Domingo.– El presidente de la Cámara de Diputados destacó como uno de los avances más relevantes del nuevo Código Procesal Penal la incorporación de plazos razonables para acelerar los procesos y evitar tácticas dilatorias, especialmente de estructuras criminales.
Alfredo Pacheco informó que la pieza será conocida este martes en primera lectura y propondrá declararla de urgencia para su segunda discusión este miércoles.
Asimismo, recordó que el Código es producto de consensos entre el Senado, el Poder Judicial, la Procuraduría, el Poder Ejecutivo y sectores sociales, y aseguró que busca equilibrar una mayor efectividad en la persecución penal con el respeto a las garantías y derechos fundamentales.