SANTO DOMINGO.- Mientras que un nuevo querellante busca sumarse a la audiencia preliminar del caso Medusa, el tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional rechazó un recurso de oposición interpuesto por abogados de varios de los imputados, quienes una vez solicitaron al Tribunal la exclusión de los defensores del Estado en el caso, que tiene como principal acusado al exprocurador Jean Alain Rodríguez.
Se trata de una acusación penal alterna de varios Movimientos y Coaliciones por el Rescate del Erario Público, quienes solicitan una idealización de 100 millones de pesos.
De su lado, al reiterar que es ilegal la presencia de los abogados del Estado en la audiencia preliminar, los abogados del acusado Alfredo Solano solicitaron una vez más al tribunal su exclusión.
Se recuerda que en audiencias anteriores el juez Amaury Martínez ratificó su decisión de diferir ese fallo al final del proceso.
El caso que tiene como principal acusado al exprocurador Jean Alain Rodríguez, tiene más de dos años en los tribunales y hasta el momento el Ministerio Público concluyó la lectura de las 12, 274 páginas que contiene la acusación del supuesto entramado de corrupción y desfalco contra el Estado.
De acuerdo al calendario establecido por el tribunal, la audiencia continuará hasta las 9 de la noche.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email