Por Ana Paula González
SANTO DOMINGO.- Un posible nuevo vertedero en el distrito municipal de La Cuaba, en Pedro Brand, crea polémica entre residentes de la localidad, quienes antes de que se formalice el proyecto por parte de una empresa privada catalogada como OAKHOUSE advierten con protestas para impedir su instalación.
Genaro Díaz, pequeño comerciante de la zona Los Aguacates ubicada en La Cuaba aseguró de aceptar este proyecto se verá afectado y que el flujo de turismo disminuirá por lo que tendrá que cerrar su sustento mensual por falta de ingresos.
Aunque residentes desconocen las precisiones del proyecto, que además del basurero incluiría una planta de separación y reciclaje de residuos, los habitantes de La Cuaba aseguran que un vertedero no sólo podría afectar los recursos naturales de la zona, sino también provocar contaminación y plagas.
El alcalde de la zona también ocupa su lugar de desagrado hacia esta obra y dice la compañía OAKHOUSE proveedora del proyecto no tiene calculado del todo exacto los detalles y desastres naturales que causarían.
Según el consultor ambiental que trabaja de la con la compañía OAKHOUSE, Raúl Herrera, el proyecto se encuentra en fase de levantamiento botánico, geológico e hidrológico para luego presentar la propuesta al Ministerio de Medio Ambiente.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email