SANTO DOMINGO.- El coronel Rafael Núñez de Aza dice que “no es testaferro de nadie y que está interesado en que el Ministerio Público “investigue y limpie su nombre” sobre acusaciones en supuesto entramado de Operación Coral.
Núñez de Aza, dice que se compromete a presentarse ante el Ministerio Público cuantas veces sea necesario a cambio de que no le impongan la prisión preventiva.
“Me presentaré cada vez que sea requerido… Quiero que se investigue y se limpie mi nombre. No tengo la necesidad de ser testaferro de nadie”, expresó.
Núñez de Aza, también expresó que dinero que tiene lo ha ganado “de manera honorable”.
Agrega que compró su primer solar, donde construyó un casa en Los Ríos entre el 1998-2003 y desde el 2001 al 2002 su primer vehículo del año, además de otros que poseía.
El Ministerio Público indicó que contra los procesados pesan acusaciones de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.