SANTO DOMINGO.- El Presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje), Jaime Senior afirmó que el rol de la Cámara de Cuentas es vital para el correcto funcionamiento de las instituciones tras explicar la necesidad de que se busque una salida a la situación que encara el Pleno del Organismo regulador.
En ese sentido, llamó a que la clase política del país asuma «una responsabilidad», al tiempo que manifestó las recomendaciones que, según su consideración, evitarían que la situación quede en el limbo.
«O se logra un acuerdo dentro de la Cámara de Cuentas, por ejemplo, para rotar la presidencia, como lo permite la ley de Cámara de Cuentas y el bufete directivo, y se pueda, de alguna forma, lograr un acuerdo interno para el funcionamiento de la Cámara de Cuentas por el bien del país, o que es una opción muy segunda, y no necesariamente es lo idóneo, que se proceda con el juicio político y la designación de una nueva Cámara de Cuentas», dijo Senior.
Aunque el informe que preparó la comisión de diputados respecto a un juicio político al Pleno de la Cámara de Cuentas no muere con el cierre de la actual legislatura este miércoles 25, algunos diputados consideraron que la proposición de los legisladores quedaría engavetado.
Y es que el oficialismo no cuenta con los votos de la dos tercera parte de la matrícula para que el presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, la someta, pese a que en varias ocasiones ha sido colocada en la agenda el Pleno.