REDACCIÓN.- Un grupo supuestamente de religioso se presenta como “católico” autodenominado «Iglesia Católica Apostólica Renovada» en la zona turística de Verón, Punta Cana, según denunció el obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey, Jesús Castro Marte.
De acuerdo al obispo, esta agrupación utiliza la simbología, el lenguaje, las oraciones, la liturgia y las costumbres católicas para “confundir a los fieles católicos”.
La misiva advierte que este grupo está siendo dirigido por personas que se presentan como obispos y sacerdotes, incluso utilizando las vestimentas y celebrando los sacramentos de la Iglesia Católica.
“Usan las vestimentas, celebran los sacramentos, tienen nuestro lenguaje y signos propios de la Iglesia Católica y de sus ministros, pero no pertenecen a ella, ni han sido legítimamente ordenados, ni están en comunión con el Santo Padre”, dice.
Además, agrega que “todos los sacramentos que realizan son inválidos y en perjuicio de los fieles a los que los ofertan”.
Precisa que a pesar de que le tiene respeto a la libertad religiosa de cada persona, no puede “cruzarse de brazos” cuando la gente resulta confundida y engañada por unas “apariencias que esconden la verdadera identidad del que se presenta como ministro sagrado”.
Castro Marte recordó a la comunidad religiosa que cuando un sacerdote procede de otra diócesis requiere de las debidas licencias y de un certificado de actitudes para el ministerio.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email