Obispo Castro Marte califica como "preocupante" los acontecimientos bélicos entre Rusia y Ucrania

Sostuvo que espera que en la segunda rendición de cuentas del presidente Luis Abinader este 27 de febrero, se adopten medidas urgentes para enfrentar los desafíos que se avecinan.

Por Luis Manuel Báez

Santiago.- El obispo de la diócesis de La Altagracia, Jesús Castro Marte, calificó como preocupante los acontecimientos bélicos que vienen sucediendo entre Rusia y Ucrania, al asegurar que República Dominicana, de hecho, comienza a sentir los efectos negativos.

Durante un encuentro con el sector empresarial de Santiago, el prelado sostuvo que espera que en la segunda rendición de cuentas del presidente Luis Abinader este 27 de febrero,  se adopten medidas urgentes para enfrentar los desafíos que se avecinan.

El obispo manifestó que hay esperanza de que el gobierno pueda establecer medidas que ayuden a los más pobres.

«Yo se que existe una crisis mundial, por el combustible sube constantemente pero hay una esperanza que el gobierno adoptar políticas públicas principalmente a los más pobres, a los más marginados para que los precios la canasta de primera necesidad bajen porque son problemas internacionales que no dependen de un Gobierno», dijo Jesús Castro Marte.