SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo consideró este miércoles que la Constitución no puede ser cambiada ni por caprichos, ni por intereses políticos.
Monseñor Jesús Castro llamo a los jueces del Tribunal Constitucional a actuar con prudencia y rectitud para que nadie manipule la constitución.
De su lado, Servio Tulio Castaños, vicepresidente Ejecutivo de Finjus, respalda lo expresado por monseñor y solicita a los políticos prestar atención a esos planteamientos.
Monseñor Jesús Castro calificó como francotiradores a aquellos que meten cizañas y miedo a los jueces tanto de la justicia como del tribunal constitucional para que esto se intimiden al momento de tomar decisiones, por lo que manda a mantenerse firmes.
Estos pronunciamientos se hicieron durante y después de una eucaristía celebrada en la Catedral Primada de América por el quinto aniversario del Tribunal Constitucional.
Monseñor Jesús Castro dijo que en los obras del Tribunal Constitucional descansa la responsabilidad de defender la Constitución.