De acuerdo al recuento del Ministerio de Salud de Gaza, cerca de 57,800 personas han muerto en el enclave palestino desde que Israel inició su ofensiva tras los ataques de Hamás.
Valladolid.- El arzobispo de Valladolid (centro de España) y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, manifestó este viernes, con motivo de la ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza, que el mundo "no puede acostumbrarse a la guerra de rasgos genocidas".
A través de un mensaje en sus redes sociales, el líder de los obispos españoles añadió que "tampoco es aceptable el silencio", porque "entre quienes se oponen hay adversarios políticos con los que no hay que colaborar nunca".
"La defensa de la vida y la dignidad humanas no entiende de cálculos", apostilló en su mensaje en su cuenta de la red social X, en el que ha mencionado a la plataforma 'Parar La Guerra', que clama desde España por el "fin del genocidio" en Gaza.
De acuerdo al recuento del Ministerio de Salud de Gaza, cerca de 57,800 personas han muerto en el enclave palestino desde que Israel inició su ofensiva tras los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023. Además, cerca de 137,700 han resultado heridas en este periodo.