Ministro David Collado inicia mejoramiento de playa El Faro en San Pedro de Macorís

El proyecto abarca 570 metros lineales y 12,398 metros cuadrados con construcción de servicios y espacios públicos.

Inician trabajos de mejoramiento playa El Faro con equipamientos y servicios que mejoran el entorno y la oferta turística local.

San Pedro de Macorís.– El ministro de Turismo, David Collado, dejó iniciados los trabajos de mejoramiento del entorno de la playa El Faro, con una inversión de RD$53,657,756.

La obra forma parte de los esfuerzos que impulsa el ministro Collado para la recuperación de playas, balnearios y otros espacios públicos que tienen un impacto directo en el turismo de cada rincón del país.

El proyecto de mejoramiento del entorno de la playa El Faro contempla una intervención total de 570 metros de longitud, dentro de un área general de 12,398 metros cuadrados, que incluye la construcción de equipamientos de servicios de playa y espacios públicos, así como la reconstrucción de aceras.

Acciones de la autoridad

El ministro Collado afirmó que no escatimará esfuerzos para continuar recuperando las playas y embelleciendo su entorno, al señalar que los dominicanos no deben “vivir de espaldas al mar”.

Indicó que con esta intervención se atiende un viejo reclamo de los residentes de San Pedro de Macorís, al tiempo que se resalta un atractivo turístico más de esta provincia de la región Este del país.

“Hoy estamos dejando iniciados estos trabajos de embellecimiento del entorno de esta emblemática playa, como parte de nuestro compromiso de seguir invirtiendo en esta provincia para fortalecer su oferta turística”, expresó Collado, quien estuvo acompañado de empresarios del sector, así como de autoridades provinciales y municipales.

La obra, supervisada por el Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR), incluye intervención vial y de aceras, construcción de duchas, módulos para pescadores, e instalaciones sanitarias e hidráulicas.

La intervención contempla, además, áreas de estacionamiento, juegos infantiles y una garita de seguridad para POLITUR.

  • A esto se suman trabajos de paisajismo, señalética, iluminación y la instalación de mobiliario urbano, como bancos, bolardos y zafacones, así como una cancha de voleibol de playa.