El montaje rinde homenaje a Virgilio Piñera, figura clave del teatro cubano moderno y el absurdo.
Santo Domingo.– La Sala Ravelo, del Teatro Nacional acogerá la obra de teatro “Dos viejos pánicos”, del escritor y dramaturgo cubano Virgilio Piñera, este mes.
“Dos viejos pánicos” cuenta la historia de Tabo y Tuta, una pareja al borde de la vejez que se aferran a la vida a través de juegos macabros sobre la muerte y el miedo.
El horror les sacude y se aferran a una inexistencia que no es mejor que la muerte. Ese mismo temor, miedo, mueve sus actos, palabras y acciones.
Con este montaje bajo la producción de DW Producciones, rendimos honor al escritor Virgilio Piñera, uno de los intelectuales cubanos más controversiales y talentosos de la literatura y el teatro cubano.
Icono de las artes escénicas, Piñera es considerado por su tratamiento del absurdo, de la crueldad, el surrealismo y el existencialismo como el gran modernizador y renovador del teatro moderno cubano. Una producción que cuenta con los primerísimos actores, Elvira Taveras y Orestes Amador, bajo la dirección teatral de Raúl Martín.