x
15 Abril 2024

Ocupan 499 libras de marihuana en Pedernales

Autoridades

Por el caso las autoridades arrestaron al chófer del camión Mitsubishi, color blanco, placa L478049, una mujer que le acompañaba y otro hombre de nacionalidad haitiana.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT), apoyados por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), incautaron 499 libras de marihuana, durante un operativo conjunto desarrollado en la provincia de Pedernales.

Los militares y agentes, asistidos por un fiscal adjunto, interceptaron al conductor de un camión, próximo a la parte frontal de la Base de Operaciones, cargando en la parte trasera 26 sacos llenos de ropa usada, en cuyo interior se ocuparon camufladas, 50 pacas del vegetal, con un peso total de 499.87 libras.

Por el caso las autoridades arrestaron al chófer del camión Mitsubishi, color blanco, placa L478049, una mujer que le acompañaba y otro hombre de nacionalidad haitiana.

Los detenidos estan siendo entregados a miembros del Ministerio Público de Pedernales, para conocerles medidas de coercion en las proximas horas, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

«El CESfronT y la DNCD mantienen una estrecha colaboración en el combate y persecución al tráfico ilícito de drogas en todo el cordón fronterizo, logrando frustrar decenas de operaciones vinculadas al narcotráfico y sus delitos conexos»

Los organismos oficiales han reforzado las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional, acciones que han permitido mejorar la capacidad operativa de las autoridades dominicanas.

Comenta con facebook