Santo Domingo.- Un total de cinco láminas de cocaína, fueron ocupadas por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, camufladas en un doble fondo de varias cajas de tabaco, que serían enviadas a Estados Unidos.
Coordinados por un fiscal, los agentes apoyados por inspectores, realizaban labores operativas en uno de los depósitos del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), cuando notaron sustancias extrañas en el interior de una caja de cartón, procediendo de inmediato a disponer del protocolo de actuación.
Al abrir el paquete se encontraron dentro, cinco cajas de tabacos con un doble fondo, con igual número de láminas camufladas en su interior, envueltas en papel carbón, con un peso aproximado a un kilogramo de cocaína.
Según el manifiesto, la caja habría sido enviada por un individuo residente en la carretera San José, San José de las Matas en Santiago y la recibiría un hombre con supuesto domicilio en Paterson New Jersey, Estados Unidos.
El Ministerio Público y la DNCD realizan las investigaciones en relación al frustrado envío de la cocaína, que pone en evidencia la capacidad de inteligencia operativa de los agentes, frente a las nuevas modalidades de las redes de narcotráfico internacional.