SANTO DOMINGO.- La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) expresó este lunes su «profunda preocupación» por el actual estado de inseguridad en Haití, instó a la ONU a impulsar en su seno esfuerzos de cooperación para atender la situación y consideró «irresponsable» demorar más la asunción de acciones y medidas.
«Sin seguridad no habrá democracia. En ese sentido, reafirmamos nuestro apoyo al pueblo haitiano, dentro del país y en la diáspora, y nuestro compromiso de continuar colaborando para impulsar una solución que avance el tan necesario proceso de democratización en el país, procurando garantías en derechos humanos, protección para todos y un contexto pacífico para celebrar elecciones libres y justas en Haití», comunicó.
Expuso que la Secretaría General de la OEA está decidida a fortalecer su cooperación con Haití para enfrentar los desafíos actuales de inestabilidad democrática, desempleo, inseguridad alimentaria, analfabetismo, inseguridad sanitaria, corrupción y otros problemas sociopolíticos y socioeconómicos que afectan al país y que son exacerbados por la perpetua violencia de los elementos criminales que tienen secuestrado al país.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email