SANTO DOMINGO.- A cuatro días para las elecciones, legisladores del PRM y aliados exhortan a la oposición dejar a un lado sus denuncias “infundadas” y permitir que la Junta Central Electoral se concentre en administrar los comicios.
Mientras los opositores insisten en sus acusaciones contra el oficialismo que van desde el uso de recursos del Estado hasta compra de dirigentes.
Tras varios meses midiendo fuerzas con actividades masivas, en tan solo cuatro días los partidos políticos se enfrentarán a su más grande prueba de fuego de este año electoral.
Es por ello que el oficialismo en el Congreso dice que ya no hay tiempo para insistir con reclamos que solo obstaculizan el trabajo de la Junta Central, la cual está para velar por un proceso electoral democrático e imparcial.
Pero en el PLD y Fuerza del Pueblo, consideran justas sus demandas y lamentan que el organismo electoral no los haya favorecido con todos sus reclamos, puesto que insisten en asegurar que el gobierno está violando las leyes electorales.
El diputado peledeísta se refiere a la información revelada en el programa El Informe, de que camiones sin identificación transportan ayudas sociales en tiempos de campaña.
Los legisladores oficialistas y sus aliados recordaron que durante todo el proceso la Junta respondió a 58 peticiones del frente opositor Rescate RD por lo que cuestionaron insistan en introducir nuevos reclamos a sólo días de las elecciones.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email