Ohtani pegó el 100, el batazo más duro de su carrera; ganan Yankees y Medias Rojas
Ohtani conectó un cuadrangular solitario contra el novato de los Piratas, Bubba Chandler, que salió del bate a una velocidad de salida asombrosa de 120 mph en la tercera entrada de la derrota 9-7 la noche del martes en el PNC Park.
Actualizado: 03 de Septiembre, 2025, 03:28 PM
Publicado: 03 de Septiembre, 2025, 03:20 PM
Ohtani.
Redacción deportes.– Los jonrones simplemente suenan diferente cuando salen del bate de Shohei Ohtani. Pero el sonido que produjo el contacto en su más reciente batazo fue algo totalmente fuera de lo común.
Ohtani conectó un cuadrangular solitario contra el novato de los Piratas, Bubba Chandler, que salió del bate a una velocidad de salida asombrosa de 120 mph en la tercera entrada de la derrota 9-7 la noche del martes en el PNC Park.
Fue el batazo más duro no solo de la carrera de Ohtani, sino también el más fuerte registrado por un jugador de los Dodgers desde que Statcast comenzó a medir en el 2015.
“Es fuerte”, destacó el mánager Dave Roberts. “No me di cuenta de lo duro que salió del bate, pero se fue bastante rápido. Para la mayoría es un sencillo, pero para él es un jonrón”.
El batazo a las gradas del jardín derecho también fue el jonrón número 100 de Ohtani como integrante de los Dodgers.
Según el Elias Sports Bureau, Ohtani es el cuarto jugador en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar los 100 jonrones en sus primeras dos temporadas con una franquicia. Los otros son Babe Ruth (1920-21, Yankees, 113 jonrones), Alex Rodríguez (2001-02, Rangers, 109) y Roger Maris (1960-61, Yankees, 100).
Ohtani alcanzó dicho marca en 294 partidos, lo que lo convierte en el tercer jugador más rápido en llegar a 100 bambinazos con un equipo, en términos de juegos disputados, entre los que han debutado desde 1900, según Elias.
Solo Mark McGwire (Cardenales, 230 juegos) y Babe Ruth (Yankees, 250) lo lograron en menos tiempo. Rodríguez (Rangers, 295) estuvo apenas un poco más lento.
“En este punto, ya no hay mucho más que pueda hacer para sorprenderme”, confesó Mookie Betts. “Para Shohei es sólo otro cuadrangular más”.
No debería sorprender que Ohtani lograra esta última hazaña de forma espectacular. Tiene los 15 batazos más duros de los Dodgers en la era de Statcast, incluyendo la postemporada. Su jonrón de 120 mph se ubica como el sexto más potente registrado por Statcast.
El poseedor del récord juega en el PNC Park: el dominicano Oneil Cruz, quien conectó un cuadrangular de 122.9 mph el pasado 25 de mayo.
Los 46 jonrones de Ohtani esta temporada lo ubican en el tercer lugar de las Grandes Ligas, solo por detrás de Cal Raleigh de los Marineros (51) y Kyle Schwarber de los Filis (49).
Cuarenta y dos de esos cuadrangulares han sido como primer bate, superando al venezolano Ronald Acuña Jr. de los Bravos (41 en 2023) como el mayor número en una campaña en la historia de Grandes Ligas.
Yankees dominaron en Houston con grand slam de Grisham y joya de Fried
Grisham continuó su gran momento con el madero la noche del martes, conectando su segundo grand slam en cinco días para encaminar a los Yankees a un triunfo 7-1 sobre los Astros en la apertura de la serie de tres juegos en el Daikin Park.
Max Fried se apuntó su 15ta victoria mientras los Yankees ganaban por octava vez en sus últimos nueve juegos, manteniéndose a 2.5 juegos de Toronto en el Este de la Liga Americana.
Al unirse a su compañero Carlos Rodón como los únicos ganadores de 15 juegos en la liga, Fried (15-5) ponchó a cinco en siete entradas, permitiendo una carrera con cuatro hits, tres bases por bolas y un pelotazo.
Grisham, quien había dado un grand slam contra los Medias Blancas el viernes, esta vez mandó un sinker del dominicano Framber Valdez en el quinto inning hacia la sección “Crawford Boxes” del jardín izquierdo.
Fue el octavo grand slam de los Yankees en la temporada, incluidos tres de Grisham, quien en sus últimos nueve juegos se ha embasado en 19 de sus 39 visitas al plato.
Jazz Chisholm Jr. produjo las otras tres carreras de los Yankees con un par de jonrones, para llegar a 28 en la campaña.
Además, robó su base número 26, acercándose a convertirse en apenas el tercer Yankee con una temporada de 30 jonrones y 30 estafas, uniéndose a Bobby Bonds (1975) y al quisqueyano Alfonso Soriano (2002, 2003).
Gran noche de Bregman corona remontada de Boston en un juego de locura
Alex Bregman, en una inusual mala racha últimamente, apareció en el momento justo con un batazo oportuno cuando su equipo más lo necesitaba.
Aún sin correr al 100% desde que regresó el 11 de julio tras una fuerte distensión en el cuádriceps derecho, Bregman sacó la velocidad suficiente para vencer por poco un rodado profundo por la antesala que el dominicano José Ramírez casi logra sacar.
Ese sencillo impulsor con dos outs en la parte baja del octavo inning le devolvió la ventaja a los Medias Rojas en la eventual victoria 11-7 sobre los Guardianes el martes en el Fenway Park.
Justo después de que Bregman se apuntara su quinto hit en sus últimos 44 turnos, Boston se despegó con un doble impulsor del mexicano-americano Jarren Durán y otro doble de dos carreras de la máquina de remolcar, Trevor Story.
Fue un triunfo importante, considerando que el as Garrett Crochet tuvo una mala noche. Con ventaja de 5-1, permitió seis carreras, incluidos tres jonrones, en una alocada sexta entrada en la que los Guardianes se fueron arriba 7-5. Fue la primera vez en su carrera que el zurdo permitió tres cuadrangulares en un inning.
En total, Crochet permitió cuatro vuelacercas para igualar su tope personal.
En su peor apertura de 28 con los Medias Rojas, Crochet concedió nueve hits y siete carreras en seis episodios, no otorgó bases por bolas y recetó cuatro ponches.
Ceddanne Rafaela respondió de inmediato en la parte baja del mismo acto con un enorme jonrón de dos carreras que se fue por todo lo alto del bosque izquierdo.
Roman Anthony, el novato sensación de Boston, salió del juego con molestias en el oblicuo izquierdo tras poncharse en el cuarto capítulo.

