x
Batalla Electoral 2024

Ola de asaltos en Los Guandules, pese a operativos

En medio de la incertidumbre en la que viven piden a las autoridades establecer un patrullaje continuo.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El incremento de asaltos armados y hechos delictivos durante las últimas semanas, atemoriza a residentes y  comerciantes del sector Los Guandules, dicen que los desaprensivos  roban sus pertenencias a cualquier hora del día y ni siquiera dentro de sus viviendas se sienten seguros.

En toque de queda  y no por el coronavirus dicen estar los moradores de este sector capitalino, quienes temen incluso sentarse en las galerías de sus viviendas pasadas las ocho de la noche.

Los casos y testimonios son diversos, pero el modus operandi es el mismo, los moradores aseguran que a punta de pistolas y en grupo de tres o más los delincuentes los despojan de sus pertenencias.

Los colmaderos, barberos y otros comerciantes del sector Los Guandules en el Distrito Nacional dicen que debido a la delincuencia se ven obligados a cerrar sus puertas a tempranas horas.

En medio de la incertidumbre en la que viven piden a las autoridades establecer un patrullaje continuo.

Los residentes manifestaron que incluso los taxistas sienten temor de entrar al sector debido a que los delincuentes se hacen pasar por clientes para asaltarlos.

Uno de los moradores narró que en menos de un mes ha sido asaltado en cuatro ocasiones, por lo que dijo esperar una solución por parte de las autoridades que devuelva la tranquilidad al sector.

Comenta con facebook