Santo Domingo.- Pese a la ola de asaltos que mantiene bajo incertidumbre el país y que ha cobrado la vida de varias personas, la Policía Nacional insisten que los hechos delictivos y de criminalidad han disminuido.
La institución aseguró que de manera preventiva incrementado las labores de patrullaje en barrios identificados como vulnerables.
La realidad que viven los ciudadanos de diferentes sectores, es distante a las informaciones emitidas por las autoridades, ya que los comunitarios aseguran que no cuentan con un patrullaje policíal que vele por su seguridad.
Dentro de los casos más recientes de delincuencia se encuentra el crimen del seguridad en el Kilometro 17 de la Autopista Duarte, y días más tarde el asalto de un grupos armado a la plaza del pollo de la misma zona, donde quedó captado en cámara el rostro de los malhechores.
Los hechos delictivos se registran en todo el país. En el sector de Alameda de Santo Domingo Oeste, el mismo grupo de asaltantes penetró la tarde del sábado a un colmado sembrando el terror en la comunidad.
El drama de La violencia que castiga la ciudadanía, también toco la puerta del Primer teniente de la Fuerza Aérea Dominicana, Robert Espinosa Martinez, miembro del Cuerpo de Seguridad Presidencial, quien murió en el sector El Cachón Nueva Jerusalén de San Isidro del municipio Santo Domingo Este, tras recibir varios impacto de bala por desconocidos.
Otro que perdió la vida de forma similar fue Milanés Rodríguez, en el sector de Pekin, en Santiago, la noche del domingo a manos de un supuesto delivery.
Pese a estos hechos, las estadísticas de la Policía indican que hubo una reducción de un 32% al comparar los casos de homicidios ocurridos entre el primero de mayo del 2023 con igual período del 2022.
En cuanto al robo de vehículos y motocicletas, el descenso es de 64% al comparar los primeros 24 días de mayo del 2023 con igual periodo del año pasado.