La víctima fue objeto de tratos crueles, inhumanos y degradantes, de golpes, heridas y afectación a la libertad ambulatoria por cuatro días, causantes de fuertes traumas emocionales.
Apresados (Imagen ilustrativa).
Atendiendo a la solicitud del Ministerio Público, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Altagracia impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a Tairi Vásquez Severino y Jhan Carlos Rivera Martínez, imputados de ser miembros de una red de secuestro y lavado de activos.
El MP les imputa a Vásquez Severino y Rivera Martínez por su participación en calidad de testaferros y prestanombres de Alfredo Vásquez Severino y Ambioris Vásquez Severino, quienes junto a otros miembros secuestraron a una persona de 47 años de edad en La Otra Banda, Higüey y solicitaron RD$ 20 millones por rescate.
Ambos imputados fueron apresados mediante un allanamiento realizado de manera conjunta por la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía de La Altagracia, con el apoyo técnico de las Unidad Antisecuestro de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y de la Policía Nacional
La jueza Francis Reyes Dilone dispuso que la medida fuera cumplida por los imputados en la cárcel de mujeres de La Altagracia y en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya para hombres.
Los fiscales litigantes Claudio Cordero, de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y representante de la Unidad Antisecuestro, y Surielly Guerrero, de la Fiscalía de La Altagracia, motivaron la solicitud, en base a los méritos de las pruebas recabadas.
La víctima fue objeto de tratos crueles, inhumanos y degradantes, de golpes, heridas y afectación a la libertad ambulatoria por cuatro días, causantes de fuertes traumas emocionales.
De igual manera, obligaron a la familia de la víctima a buscar más de 6 millones de pesos y hacer traspasos de vehículos a nombre de relacionados a los imputados, como método para evitar dejar rastros que los incriminaran.
Por su parte, las titulares de Antilavado del Ministerio Pública, Ramona Nova, y de La Altagracia, Claudia Garrido, expresaron que esta es una decisión dictada en derecho y confían en que el sistema de justicia castigará a los procesados de manera ejemplar por la participación de los imputados en los hechos.