x
27 Abril 2024

Ola de frío en China causará bajadas de temperaturas de hasta 18 grados

Autoridades

Además, advirtió de vendavales de hasta fuerza 8 en el mar de Bohai, la mayor parte del mar Amarillo y el norte del mar de China Oriental durante los dos próximos días.

Imagen sin descripción

Pekín.- Una fuerte ola de frío y nieve azota estos días varios puntos de China, lo que ha provocado que las autoridades climatológicas del país recomienden a la población tomar medidas de protección contra las bajas temperaturas, que en algunas zonas caerán más de 18 grados centígrados.

El Centro Meteorológico Nacional informó en su cuenta oficial en la red social local Weibo, similar a X -censurado en China-, de que la región noroccidental de Xinjiang y las provincias del noreste, el norte y el centro del país han registrado nevadas desde este lunes, que se intensificarán mañana y se extenderán hasta el valle del río Yangtsé, situado en el centro de China y considerado la principal arteria fluvial del país.

Además de la nieve, el país se enfrenta a una drástica caída de las temperaturas que se prolongará hasta el próximo miércoles.

El centro meteorológico pronosticó que la media diaria o la mínima bajarán estos días entre 8 y 12 grados en la mayor parte del centro y el este de China, y entre 12 y 18 grados en el centro y el sur del país.

El descenso de temperaturas y las nevadas coinciden con el regreso de millones de personas a sus lugares de trabajo tras las vacaciones por el Año Nuevo Lunar, durante las cuales los habitantes del gigante asiático acostumbran a volver a sus lugares de origen.

Aunque los festivos nacionales acabaron el pasado sábado, el ‘chunyun’, considerado el mayor desplazamiento anual de personas en el mundo, terminará el 5 de marzo tras 40 días.

Este domingo, la institución aconsejó a los gobiernos locales y a industrias como la agricultura y la ganadería que tomen medidas de precaución contra las heladas para mitigar las pérdidas.

Además, advirtió de vendavales de hasta fuerza 8 en el mar de Bohai, la mayor parte del mar Amarillo y el norte del mar de China Oriental durante los dos próximos días.

Antes del período vacacional -conocido en China como ‘festival de la primavera’-, algunas áreas del centro del país experimentaron sus condiciones climáticas más adversas en quince años, lo que llevó a las autoridades a emitir a comienzos de mes la primera alerta naranja por temperaturas gélidas desde que instaurase el actual sistema en 2010.

Comenta con facebook