Por: Héctor de la Cruz
SANTO DOMINGO.- Una ola de robos y asaltos mantiene atemorizados a residentes en el sector Villa Tropicalia en Santo Domingo Este, donde los afectados aseguran que salir a las calles es arriesgarse a ser víctima de la delincuencia.
Desde la reducción de su horario de trabajo hasta la colocación de rejas, son algunas de la medidas que han tomado comerciantes del lugar para protegerse.
Pero a medida que se acerca el mes de diciembre, algunos comunitarios de Villa Tropicalia afirman que los actos delincuenciales podrían seguir aumentado.
Además de los comerciantes, otros que están teniendo perdida por la situación son los motoconchos y así lo afirma Joel Valdez quien ha tenido que dejar de ofrecer el servicio en horas de la noche.
Según narraron varios residentes en el sector, que no quisieron hablar en cámara por temor a represalias, para salir a trabajar en horas de la mañana deben hacerlo en pequeños grupos ya que muchas han sido asaltadas.
Tras el incremento de los actos delictivos en el sector, residentes piden a las autoridades incrementar el patrullaje policial en la zona para frenar el incremento en los casos
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email