Santo Domingo.- La ómicron podría ser el principio del fin de la pandemia, es el planteamiento que han sugerido algunos expertos quienes consideran que al ser una variante más contagiosa, más personas podrían infectarse, lo que produciría una inmunización de rebaño.
Dicho planteamiento lo respalda el infectólogo Miguel Núñez, al indicar que sería una posibilidad, aunque destacó que es incierto el comportamiento del virus.
“Nosotros no sabemos lo que el Covid-19 pueda hacer en su mutación porque ha tenido la capacidad de mutar el mismo sin tomar material genético prestado”, explicó Núñez durante una entrevista en el programa El Despertador.
Señaló que el coronavirus existe desde hace muchos años pero lo que ha desatado la pandemia ha sido la mutación del virus, manifestándose en variantes más agresivas, sin embargo, ómicron no es tan virulenta lo que representa menor riesgo, aunque si mayores contagios.
“Lo que podemos afirmar es que esta es la mejor ciencia al día de hoy”. Sostuvo.
Indicó que es raro que ómicron entre a una familia y no todos se infecten en pocos días y eso quizás genere una inmunidad de rebaño”. Explicó.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email