Por: Sandy Cuevas
PUNTA CANA.- Representantes del sector turístico en todo el mundo analizaron los retos de la industria sin chimeneas en la reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo, que se celebra por primera vez en la República Dominicana.
Entre los desafíos analizados en el encuentro, que comenzó el martes destacan la preservación de los recursos naturales, la contaminación y la llegada masiva de sargazo a las playas del Caribe.
Tanto el ministro de Turismo David Collado, como el canciller dominicano, Roberto Álvarez, coinciden en la necesidad de que países desarrollados se sumen a los esfuerzos para mitigar el impacto del sargazo en la industria.
El foro ha servido también como espacio ideal para analizar, entre todos los actores de la industria, los avances, experiencias y estrategias en busca del desarrollo de destinos turísticos más sostenibles.
Los delegados también abordaron la. “Transformación de las cadenas de valor del turismo en los países y pequeños Estados insulares en desarrollo”.
Representantes de los sectores públicos y privado, como Grupo Punta Cana que están directamente vinculados al medio ambiente, turismo y biodiversidad, aprovecharon el martes para resaltar el crecimiento logrado en la industria.
Tanto el ministro de Turismo como el canciller dominicano coinciden en la necesidad de que países desarrollados se sumen a los esfuerzos para mitigar el impacto del sargazo en la industria.
Ya en el día de mañana cuando culminarán las actividades realizarán una sesión temática titulada “Nuevas Narrativas en Turismo”, donde participarán varios líderes de opinión y algunos ejecutivos de Meta y Instagram.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email