SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que la combinación de los efectos del transporte de humedad del viento cálido del sureste y de una vaguada en los niveles medios de la troposfera, ocasionarán incrementos nubosos desde horas matutinas y el transcurso de la tarde, con aguaceros moderados localmente y ocasionales tronadas hacia localidades de las regiones norte, el litoral costero Caribeño, la llanura oriental, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Para mañana martes, ambiente mayormente soleado sobre el país. No obstante, la presencia de una débil vaguada al noroeste de la isla asociada a un sistema frontal ubicado sobre las Bahamas y los efectos locales de calentamiento diurno favorecerán algunos nublados en horas de la tarde con la ocurrencia de chubascos aislados hacia las regiones: norte, noreste y la cordillera Central.
En la costa Atlántica, se discontinúan las recomendaciones anteriores debido a la disminución del oleaje.
Seguimos exhortando a la población, hacer uso racional del agua, ya que nos encontramos en el periodo de sequía estacional, el cual, estadísticamente finaliza a mediados del mes de abril.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con chubascos dispersos en horas matutina
Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con chubascos dispersos.
Santo Domingo Norte: Nublado en ocasiones con chubascos dispersos.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con chubascos dispersos en horas matutinas.
El Gran Santo Domingo: Temperaturas mínima entre 19 °C y 21 °C y máxima entre 29 °C y 31 °C.
Resumen: Nublados desde horas matutinas con aguaceros y aisladas tronadas en algunas localidades. Hoy inicia la primavera en el hemisferio norte. Condiciones marinas regresan a la normalidad. Temperaturas calurosas.