SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología, (Onamet), informó que las condiciones del tiempo están influenciadas por una masa de aire con reducido contenido de humedad asociado a un sistema de alta presión en el océano Atlántico Norte, de manera que predominará durante el día nubosidad dispersa y poca actividad de lluvia en la mayoría de las localidades.
«Sin embargo, el flujo de viento del noreste y los efectos locales provocarán hasta primeras horas de la noche, algunos nublados con lluvias generalmente débiles y ráfagas de viento en el suroeste y la Cordillera Central», comunicó.
La ONAMET, recomienda precaución desde Punta mangles, Miches hasta Cabo San Rafael La Altagracia, a las pequeñas y frágiles embarcaciones que deben realizar sus operaciones cerca del perímetro.
Las temperaturas se mantendrán frescas en la noche y madrugada, debido a incidencia del viento del noreste, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país, siendo ligeramente calurosas en el día, especialmente en las zonas costeras y urbanas.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado. Ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas y ráfagas de viento aisladas.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado. Posibles ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado. Ráfagas de viento.
El Gran Santo Domingo: Temperatura la máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 20 °C y 22°C.