REDACCIÓN.- Un joven australiano de 25 años y acusado por once mujeres de agredirlas sexualmente fue dejado en libertad por un juez bajo el alegato de que sufre “sexsomnia”.
Luego de que el joven fuera denunciado por una de sus presuntas víctimas, la Policía de ese país encontró en su teléfono una lista de 89 nombres registrados como “sexo” y “relaciones”, quienes fueron contactadas y 19 afirmaron haber sido agredidas sexualmente por el acusado, seis prefirieron no presentar acciones legales en su contra, dos se encuentran considerando sus opciones y once declararon en su contra.
La información que está contenida en el diario The Guardian también indica que los primeros delitos del procesado se registraron en el 2011 cuando solo tenía 15 años y afectan a mujeres que en ese momento tenían entre 14 y 29 años.
Aunque la Policía y fiscales se opusieron, un magistrado del estado australiano Victoria le cedió la libertad bajo fianza al oriundo de South Gipppsland.
Los 21 cargos de violación, asalto sexual e indecente y conducta imprudente con peligro de lesiones graves fueron definidos por el fiscal como “los más graves que había visto durante su carrera”.
Al momento de ser arrestado el joven afirmó que sufre la referida condición, la cual se define como un trastorno que induce a la persona que la padece a consumar actos sexuales mientras está dormido.
The Guardian detalla que aunque no había sido diagnosticado formalmente, dijo que formó su opinión basándose en los consejos de anteriores parejas.
El acusado presentó ante la policía los nombres de antiguas parejas que, según él, podían verificar su afirmación, lo que hizo que los agentes se pusieran en contacto con todas las mujeres de su lista de sexo/relaciones.
El acusado tiene prohibido utilizar aplicaciones de citas y redes sociales, debe vivir con sus padres y respetar un toque de queda.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email