REDACCIÓN.- La doctora Claudia Almonte especialista en Medicina Cardiovascular Asociada explica la importancia de recibir atenciones cardiovasculares en pacientes oncológicos.
Durante su participación en el programa El Despertador de Grupo Noticias SIN, la doctora indicó que el tabaquismo, obesidad y una dieta malsana, son algunos de los elementos que influyen en pacientes cardiovasculares a que se pueda producir un cáncer.
Asimismo, el paciente oncológico debe hacer una evaluación previo a recibir su tratamiento de dicha enfermedad, porque el oncólogo y cardiólogo van de la mano trabajando en conjunto.
«Durante el procedimiento, proceso o periodo que reciba la quimioterapia o radioterapia, por igual debe dársele seguimiento por el cardiólogo y años después inclusive se habla de hasta diez años, posee el riesgo de afección cardiaca por el tratamiento del cáncer», manifestó la especialista en Medicina Cardiovascular.
Almonte, exhortó a los pacientes oncológicos a visitar a su cardiólogo y de la misma manera si ya pasó el proceso, lo correcto es que continúe con los chequeos correspondientes.