El analista meteorológico, Ariel Manzanillo detalla la influencia prolongada de la onda tropical en el clima nacional.
Santo Domingo.- Los efectos indirectos de una onda tropical, que se encuentra casi estacionaria en el Caribe continúan generando chubascos dispersos y aguaceros leves en distintas regiones del país, según el más reciente informe del tiempo presentado por el analista meteorológico, Ariel Manzanillo.
Durante la jornada de este martes, la onda se mantuvo incidiendo en el clima nacional, provocando precipitaciones beneficiosas en medio del intenso calor que afecta gran parte del territorio.
Manzanillo explicó que la onda avanza de forma muy lenta, debido a la escasa fuerza de los vientos, lo que prolonga su influencia sobre la isla.
El pronóstico para este miércoles indica incrementos de nubosidad desde horas de la madrugada en provincias del noreste y este, donde podrían presentarse lluvias ligeras. El Gran Santo Domingo también experimentará nublados y chubascos esporádicos en la mañana, extendiéndose hasta la tarde y noche.
En cuanto al interior del país, se prevén precipitaciones en provincias como Ato Mayor, Monte Plata, Samaná, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, La Vega y Santiago.
Según el pronóstico extendido, se espera que a partir del jueves comiencen a mejorar las condiciones del tiempo, con mayor estabilidad hasta el fin de semana, cuando podrían regresar algunas precipitaciones.
“sin importar el clima, siempre saque usted su propio sol”
Ariel Manzanillo
Analista meteorológico