x

Onda tropical y vaguada seguirán provocando lluvias en gran parte del país

Pronóstico

Una depresión tropical podría formarse este fin de semana mientras se mueve sobre el Mar Caribe occidental. Probabilidad ciclónica en 48 horas 30% y para 7 días aumenta a 70%.

Onda tropical y vaguada seguirán provocando lluvias en gran parte del país
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología informó que desde las primeras horas matutinas continuarán produciéndose aguaceros locales hacia las provincias de La Altagracia, La Romana, Monte Plata, Hato Mayor y El Gran Santo Domingo producto de la humedad dejada por la onda tropical y una vaguada.

Estas precipitaciones irán incrementándose a medida que pasen las horas para trasladarse hacia otras localidades como Pedernales, Barahona, Bahoruco, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Azua, Peravia, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata, aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en horas de la tarde y las primeras horas de la noche.

En cuanto a las temperaturas, se sentirán frescas y agradables, especialmente en zonas de montañas y sus valles.

Para mañana miércoles, se estará aproximando un sistema frontal que inducirá una vaguada en adición a los efectos locales y la humedad existente, especialmente hacia la región norte, Cordillera Central y la zona fronteriza en horas de la tarde.

Mientras, que durante la noche se prevén mayormente hacia el litoral Atlántico en forma de lluvias débiles a moderadas, siendo fuertes en ocasiones con tronadas y ráfagas de viento. Actualidad ciclónica:

Informamos de un área de aguaceros y tormentas eléctricas al sur de Haití sobre el Mar Caribe central. Se espera que este sistema se mueva lentamente hacia el oeste durante los próximos días, y las condiciones ambientales sean propicias para el desarrollo gradual.

Una depresión tropical podría formarse este fin de semana mientras se mueve sobre el Mar Caribe occidental. Probabilidad ciclónica en 48 horas 30% y para 7 días aumenta a 70%.

Debido a las precipitaciones ocurridas y las previstas en las próximas 24 a 48 horas, se mantienen los niveles de ALERTA meteorológica a 14 provincias, mientras en AVISO meteorológico se elevan a 13 provincias, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y rurales

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

TruStage reafirma compromiso regional con entrega de más de 17 millones en dividendos a cooperativas

Trump dice que no se puede juzgar a todos los criminales, sino que se deben sacar de EEUU

Trump afirma que los barcos de EEUU deberían pasar gratis por los canales de Panamá y Suez

El papa Francisco no visitó Honduras, pero donó 500 mil dólares para ayudar a migrantes

María Becerra recibe el alta médica y agradece a Dios por «una segunda oportunidad»

México expresa solidaridad a Irán tras la explosión que dejó ocho muertos y 750 heridos

Unidades de drones y patrullas del Ejército localizan ganado reportado como robado en Dajabón

México comienza campaña de vacunación ante el brote de sarampión y tos ferina