x

ONE dice que concluyó depuración y verificación para terminar de pagar a personal del X Censo

Proceso

La ONE indicó que, por medio de su portal web pondrá a disposición un enlace de consulta pública de los estatus de pagos saldados y los pendientes.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) informó que concluyó con el proceso de depuración y verificación para la ejecución de los pagos correspondientes al personal del X Censo Nacional de Población y Vivienda (XCNPV) del 2023.

La institución recordó que, a través del boletín censal No. 22, reportó el pago de los honorarios y viáticos a 31,546 personas que trabajaron como empadronadores y supervisores en el referido proceso.

La ONE indicó que, por medio de su portal web pondrá a disposición un enlace de consulta pública de los estatus de pagos saldados y los pendientes.

En un comunicado la ONE recordó en enero de este año que hay pagos que no se han realizado debido a incidencias que provocaron que los pagos quedaran como una deuda que debía someter a las instancias correspondientes ya que “la ley orgánica de presupuesto para el sector público No 423-06 no permite que se pasen los recursos de un año a otro

Asimismo también indicaron que durante el primer semestre del 2023,  se han interesado por recopilar los recursos y así culminar lo más pronto posibles con esos pagos.

Destacó que, desde diciembre del 2022 hasta abril de este año, hubo 2,213 personas con sus pagos disponibles en la entidad financiera estatal correspondiente, que por diversas razones relacionadas directamente con las personas, expresadas en comunicaciones anteriores no pudieron retirar sus pagos.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Gigantes del Cibao anuncian a Leger como su mánager

La NBA anuncia que Mavericks y Pistons jugarán en México el 1 de noviembre de este año

Senador pide al gobierno detener provisionalmente importación de ajo

Inician plan piloto del nuevo modelo de patrullaje en Santiago

Comunitarios claman por seguridad ante oleada de violencia en Mendoza: “Ni siquiera nuestras casas son seguras”

Simpatizantes de Cristina Fernandez de Kirchner causan destrozos en dos canales de televisión tras fallo de la Corte en Argentina

Héctor Acosta (El Torito) recibe la llave de la ciudad de Charlotte, NC.

La esencia dominicana en espectáculo Molina & Veitía