x

OpenAI presenta ChatGPT-4o, la nueva versión gratuita, más rápida y mejorada del 'chatbot'

Inteligencia artificial

El máximo ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, destacó en X que ChatGPT-4o es "el mejor modelo hasta la fecha", "multimodal" y disponible para todos los usuarios, incluidos los del plan gratuito. EFE

Imagen sin descripción

NUEVA YORK. La empresa de Inteligencia Artificial (IA) OpenAI presentó este lunes ChatGPT-4o (omni), la nueva versión gratuita, más rápida y con capacidades mejoradas de su popular ‘chatbot’.

La jefa tecnológica Mira Murati, en una sesión abierta y retransmitida por internet, dijo que esta versión «mejora sus capacidades en texto, visión y audio», y que supone un «gran paso adelante» en su facilidad de uso.

El máximo ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, destacó en X que ChatGPT-4o es «el mejor modelo hasta la fecha», «multimodal» y disponible para todos los usuarios, incluidos los del plan gratuito.

¿Qué mejoras tiene ChatGPT 4o?
GPT-4o («o» de «omni») es un paso hacia una interacción humano-computadora mucho más natural: acepta como entrada cualquier combinación de texto, audio e imagen y genera cualquier combinación de salidas de texto, audio e imagen.

Puede responder a las entradas de audio en tan solo 232 milisegundos, con un promedio de 320 milisegundos, que es similar a Tiempo de respuesta humana(Se abre en una ventana nueva) en una conversación.

Iguala el rendimiento de GPT-4 Turbo en texto en inglés y código, con una mejora significativa en el texto en idiomas distintos del inglés, a la vez que es mucho más rápido y un 50% más barato en la API. GPT-4o es especialmente mejor en la visión y la comprensión del audio en comparación con los modelos existentes.

Comenta con facebook