x

Operación de puente humanitario a Haití trae esperanzas para inmigrantes que viven el país

Crisis

En la víspera, representantes del Programa Mundial de Alimentos advirtieron que no podrían seguir ayudando a las víctimas de la crisis si no reciben recursos.

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.-Representantes de la Comunidad Haitiana residente en el país ven como positiva la habilitación de un canal humanitario para llevar ayuda a Haití en medio de la crisis por la que atraviesa. También piden a la comunidad internacional suspender las repatriaciones hasta que su país vuelva a la estabilidad.

“Yo pienso que tanto los países y la ONU debe de buscar la  forma de ayudar  a la  gente y también hay muchos diplomáticos y personas que trabajan en organizaciones sociales que pueden buscar medios para que los ciudadanos no sean víctimas de la crisis en Haití”, expresó Joseph Cherubin Representante de la comunidad haitiana.

En la víspera, representantes del Programa Mundial de Alimentos advirtieron que no podrían seguir ayudando a las víctimas de la crisis si no reciben recursos.

“En términos de seguridad alimentaria y nutricional hay una situación muy difícil en Haití desde hace varios años que tenía el 47% de inseguridad alimentaria y esto se ha agravado con la crisis”, puntualizó Guadalupe Valdez, ex representante de la FAO en el país.

La situación de Haití es tan complicada que en estos días se han registrado ataque y agresiones a las autoridades de esa nación.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Tranquilidad en Hoyo de Friusa a pocas horas de la marcha pacífica programada

Noboa vuelve a nombrar a Gellibert como vicepresidenta de Ecuador en plena campaña

Fundación Visión Héroe reconoce a la periodista Alicia Ortega

Pandilleros siembran temor entre residentes en San Isidro

Madre clama al Gobierno reponer ayuda que recibía para tratar a su hija con parálisis cerebral

Casos de cáncer van en aumento, ¿cuáles son los desafíos y avances en la lucha contra esta enfermedad?

Con un llamado a la prudencia, dominicanos y haitianos se expresan sobre marcha de este domingo en el Hoyo de Friusa

FECCI reconoce a periodistas del GRUPO SIN por Día Nacional del Periodista