Santo Domingo.-Representantes de la Comunidad Haitiana residente en el país ven como positiva la habilitación de un canal humanitario para llevar ayuda a Haití en medio de la crisis por la que atraviesa. También piden a la comunidad internacional suspender las repatriaciones hasta que su país vuelva a la estabilidad.
“Yo pienso que tanto los países y la ONU debe de buscar la forma de ayudar a la gente y también hay muchos diplomáticos y personas que trabajan en organizaciones sociales que pueden buscar medios para que los ciudadanos no sean víctimas de la crisis en Haití”, expresó Joseph Cherubin Representante de la comunidad haitiana.
En la víspera, representantes del Programa Mundial de Alimentos advirtieron que no podrían seguir ayudando a las víctimas de la crisis si no reciben recursos.
“En términos de seguridad alimentaria y nutricional hay una situación muy difícil en Haití desde hace varios años que tenía el 47% de inseguridad alimentaria y esto se ha agravado con la crisis”, puntualizó Guadalupe Valdez, ex representante de la FAO en el país.
La situación de Haití es tan complicada que en estos días se han registrado ataque y agresiones a las autoridades de esa nación.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email