SANTO DOMINGO.- Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia aceptaron este martes la extradición voluntaria a Estados Unidos a responder de los hechos que se le imputa de Juan José de la Cruz Morales, que según el Ministerio Público es el jefe de operación de la red de narcotráfico y lavado de activos en el caso Operación Falcón.
Cruz Morales alias «W, Wander o el Don», pidió a los magistrados su extradición para responder por los cargos que se le imputa, decisión que fue tomada sin presión por los jueces y que ahora falta ser autorizado bajo un decreto por el presidente de la República, Luis Abinader.
Para estas actividades, el imputado Juan José de la Cruz Morales alias Wandy, funge como jefe de operaciones y/o lugarteniente de la red de narcotráfico que lidera Mosquea Polanco, también es quién recibe la copia los cargamentos de drogas, proveniente desde Suramérica que ingresan por la zona Este del país y quién coordina los envíos del mismo para la isla de Puerto Rico, establece el MP.
Según el expediente, las autoridades de inteligencia y antiarcóticas siguen los pasos de esta banda criminal desde mediados del mes de noviembre del 2017. El entramado movilizaba grandes cargamentos de drogas proveniente de este suramérica (Colombia y Venezuela) hacia República Dominicana con destino final los Estados Unidos de América, Puerto Rico y Europa utilizando lanchas rápidas lanchas deportivas doble fondo, barcos pesqueros y contenedores.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email