Operación Guepardo: aplazan coerción contra acusados de estafar a más de 160 personas

La audiencia sobre la Operación Guepardo se aplazó por segunda vez en La Romana, ante el apoyo de inversionistas y defensas de imputados. El caso ya cuenta con más de 160 querellantes.

2 minutos de lectura
Operación Guepardo: aplazan coerción contra acusados de estafar a más de 160 personas

Escuchar el artículo
Detener

Por Carolina Oleaga

La Romana.- Entre el apoyo de inversionistas afectados en otros proyectos y la defensa de allegados de algunos imputados. La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó por segunda ocasión la audiencia de solicitud de medida de coerción a los vinculados en la supuesta estafa inmobiliaria develada mediante la Operación Guepardo. Esta ya supera los 160 querellantes.

En esta oportunidad la audiencia se aplazó luego de que, a pedido del MP, el tribunal fusionó las solicitudes de medidas de coerción de Yves Alexandre Giroux, Marisol Nova Nolasco y Rocío del Alba Rodríguez de Moya.

De acuerdo con el órgano persecutor, este martes otras 40 personas se querellaron contra los imputados de la presunta estafa inmobiliaria develada mediante la Operación Guepardo.

Para esta audiencia, inversionistas de la constructora Indisarq, propiedad de Emmanuel Rivera Ledesma, imputado en la Operación Nido, se trasladaron a la fiscalía de La Romana. Lo hicieron en solidaridad de quienes pagaron miles de dólares a la empresa Novasco Real Estate.

Mientras la defensa y allegados de algunos de los vinculados insisten en la inocencia de sus clientes y conocidos.

El sábado, la interpol detuvo en Colombia a Loany Lismeiry Ortiz Nova, propietaria de la constructora.

Para los detenidos por la Operación Guepardo, cuyo caso fue revelado en el informe con Alicia Ortega el MP pide 18 meses de prisión preventiva.

LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR