Santo Domingo. – Los operativos en Santiago contra motoristas que usan pasamontañas mientras se desplazan en las vías, genera debate sobre su necesidad entre residentes del Gran Santo Domingo.
“Eso está bien porque así se evitan más los atracos y las cámaras pueden captar al que hace los atracos y puedan ver su rostro, yo soy motoristas y opino que está mal, yo ni usan eso para no tener ese inconveniente de que los policías me estén parando” , expuso Edwin Mora, Motoconchista.
Choferes del transporte público incluso son más drásticos en sus afirmaciones y piden a los policías que persigan a los conductores que circulen con el rostro cubierto.
Hasta el momento el operativo contra quienes usan estas prendas solo se ha implementado en la ciudad de Santiago.
Ciudadanos de a pie, también dicen estar de acuerdo con que se prohíba el uso de pasamontañas para así disminuir la ola de asaltos y atracos.
Pero esta medida es rechazada por algunos que cubren sus rostros con esta indumentaria, tras alegar que la utilizan para cubrirse del sol, explican que motoristas que se dedican a la mensajería, los deliverys, choferes de carros públicos, también usan pasamontañas, además de los agentes de la policía que se la colocan como indumentaria de trabajo.
El pasamontañas se ha convertido en una pieza de vestir, que es usada también por artistas del género urbano.