Por: Sandy cuevas
La medida dispuesta por Interior y Policía de eliminar todo tipo de ruidos en el Distrito Nacional, es vista por algunos ciudadanos como acertada mientras que otros entienden que no es necesario, ya que no contribuye a que baje el índice de la delincuencia en el país.
Al considerar que “sin música no se bebe ni se baila”, algunos residentes del Distrito Nacional entienden, que eliminar la música a partir de las 10 de la noche en el tiempo que se aproxima la navidad no es buena opción para buscar reducir la delincuencia.
Sin embargo, comerciantes de sectores como el 16 de Agosto, Ensanche La Fe y otros dicen que solo colocar la música hasta las 10 de la noche es prácticamente convertir sus negocios en otra pandemia, debido a que los ciudadanos salen de sus casas con el fin de bailar.
Pese a que otros valoran la medida como acertada, aseguran que no es necesario apagarla del todo, pero si es válido que se escuche a un volumen moderado.
Aunque las autoridades ya anunciaron la medida hasta el momento se desconoce cuándo entrará en vigencia y hasta que fecha se estará prohibiendo el ruido en el horario de 10 de la noche hasta las 10 de la mañana del siguiente día.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email